martes, 15 de octubre de 2013

NUEVA LEY: LEY "WERT"

 

Vamos a contaros las claves de la nueva ley de la educación en diferentes aspectos en los que influye, la ley "WERT".

En primer lugar, en cuanto a los cursos y asignaturas de primaria, secundaria y bachillerato se van a clasificar en 3 grupos: troncales, específicas y de libre configuración autonómica.
 
"El Gobierno determinará los contenidos y el horario mínimo de las troncales (como Lengua castellana, Matemáticas, Ciencias o Idioma extranjero)".
"Las comunidades fijarán el currículum de las específicas y sus criterios de evaluación (como Educación física o Música) y las de libre configuración; entre éstas últimas, la Lengua cooficial donde la haya, que tendrá un tratamiento equivalente a la castellana."

En segundo lugar, el castellano será la lengua oficial de la enseñanza en todo el Estado.
En este aspecto, el Gobierno adelantará el dinero del colegio privado a las familias que quieran que sus hijos reciban enseñanza en castellano y luego se lo descontará a Cataluña de la financiación educativa, para garantizar el derecho de los padres a elegir la lengua en la que estudian sus hijos en las comunidades autónomas con lengua cooficial.
 
En tercer lugar, se suprime la selectividad e implanta evaluaciones nacionales externas de competencias básicas, por consiguiente, al final de ESO, se hará una evaluación individualizada por cada opción de iniciación (bachillerato o FP), que habrá que aprobar para obtener el título y poder acceder al bachillerato.
 
Además, "en primaria, los centros someterán a todos los alumnos a una prueba individualizada de detección precoz de dificultades de aprendizaje al terminar tercero y otra al concluir la etapa (sexto curso), definidas por las CCAA."

Y por último, en cuanto a la religión, los alumnos de primaria y secundaria tendrán la opción de matricularse en la asignatura de Religión confesional, la cual es una formación alternativa de valores. La nota de dicha asignatura contará en las notas ordinarias pero no tendrán que examinarse de ellas en la evaluación final para obtener el título. Con esto, desaparece la asignatura de Educación para la ciudadanía.




Estas ideas las hemos las hemos obtenido de diversos periódicos, pero principalmente El Mundo.













 

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