Vamos a contaros las claves de la nueva ley de la educación en diferentes aspectos en los que influye, la ley "WERT".
En primer lugar, en cuanto a los cursos y asignaturas de primaria, secundaria y bachillerato se van a clasificar en 3 grupos: troncales, específicas y de libre configuración autonómica.
"El Gobierno determinará los contenidos y el horario mínimo de las troncales (como Lengua castellana, Matemáticas, Ciencias o Idioma extranjero)".
"Las comunidades fijarán el currículum de las específicas y sus criterios de evaluación (como Educación física o Música) y las de libre configuración; entre éstas últimas, la Lengua cooficial donde la haya, que tendrá un tratamiento equivalente a la castellana."
Y por último, en cuanto a la religión, los alumnos de primaria y secundaria tendrán la opción de matricularse en la asignatura de Religión confesional, la cual es una formación alternativa de valores. La nota de dicha asignatura contará en las notas ordinarias pero no tendrán que examinarse de ellas en la evaluación final para obtener el título. Con esto, desaparece la asignatura de Educación para la ciudadanía.
Estas ideas las hemos las hemos obtenido de diversos periódicos, pero principalmente El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario